AMPLIANDO LA MIRADA

Cuando te das cuenta que todo lo que ha pasado en tu vida tiene sentido, que todo lo que sucede no te sucede a ti sino para ti y a través de ti, entonces encuentras paz, claridad y fuerza, y recuperas tu poder creativo y la magia de ese poder empieza a surgir.

Te cuento un poco de mi historia 

 

Tuve una niñez feliz. Sin embargo, ahora veo que hubo acontecimientos en mi historia que han aflorado en los últimos años que me han encarado con traumas que me ha costado descifrar y que han afectado a cómo me relaciono, tanto con hombres como con mujeres y, en especial, con mujeres como parejas.

Cuando nací mi madre estuvo a punto de morir. Ella estaba enferma del corazón desde los 12 años y después de quedarse embarazada de mi hermano mayor le dijeron que ni se le ocurriera quedarse embarazada otra vez. Pero su deseo de tener otro hijo fue más fuerte que las advertencias y, con gran valor, se quedó embarazada de mí. Imagino que su embarazo lo vivió con mucha alegría, pero también con miedo. Y cuando nací, tuvo una insuficiencia cardiaca que le provocó un edema pulmonar. Me imagino que fue duro el parto.

Viví con mi madre enferma durante 9 años. Me imagino que a veces se sentía con fuerzas y otras más indispuesta. Ahora veo que crecí con miedo a darle disgustos, lo que me hizo ser una persona muy reprimida. ¿Cómo vas a expresar la frustración y rabia natural que los niños experimentan cuando algo no les gusta cuando tu madre está tan malita?

Finalmente, mi madre murió cuando yo tenía 9 años de otro edema pulmonar por un fallo cardiaco.

Todo esto me marcó de una manera muy profunda, aunque en su momento lo reprimí pues son experiencias muy intensas para ser sostenidas por un niño. Y, aunque estas experiencias queden relegadas al inconsciente, tarde o temprano emergen y se expresan como una gran dificultad en las relaciones cercanas e íntimas.

Aún así, me recuerdo feliz en mi infancia.

Después de la muerte de mi madre y en plena preadolescencia, mi padre empezó a beber y desarrolló un alcoholismo importante que le acompañaría toda su vida. Así que viví en una orfandad bastante profunda.

Todo esto causó un gran sufrimiento en mí y dañó mi autoestima seriamente, así como mi seguridad, sentido de orientación en la vida y confianza. Todo ello ha sido el motor de mi búsqueda de paz y sentido, y ha llevado a formarme primero en Sistémica Transgeneracional, después en Comunicación No Violenta y, finalmente en Terapia Gestalt.

Descubrí el coaching estratégico hace relativamente poco y me encanta como una herramienta complementaria a las que ya tengo.

Con estas cuatro herramientas ayudo a las personas a crear una relación de calidad consigo mismas, y relaciones de calidad con otras personas y con su entorno. Esto les ayuda a alinear sus objetivos con su misión de vida, a reescribir los patrones que evitan que puedan alcanzar sus sueños y a vivir una vida más plena y llena de sentido. 

Mis cualidades

Tengo un talento nato para la formación. Desde muy joven fui profesor de inglés y siempre he recibido muy buen feedback sobre mi forma de enseñar. Además, esto me ha dado la experiencia de trabajar con gente uno a uno y en grupo, a tener en cuenta sus estilos de aprendizaje y a ser sensible a lo que necesitan.

Para mí, el acompañamiento de personas tiene un componente pedagógico muy importante. Me siento muy capaz de contribuir al bienestar y desarrollo de las personas con los enfoques pedagógicos y terapéuticos que he desarrollado y aplicado a cientos de personas en mis formaciones y sesiones.

Son las mismas herramientas que aplico en mi propio desarrollo personal y evolución. Son los recursos que me han ayudado y están ayudando a crear la vida que quiero llena de cosas buenas y de relaciones de alta calidad.

Mi pasión y mis valores

MI PASIÓN: Me encanta darles a las personas recursos para mejorar sus vidas y que el proceso de este aprendizaje sea fascinante. No quiero ayudar a las personas a sentirse mejor mediante mecanismos evasivos. Quiero ayudarlas a encontrarse consigo mismas, que tengan claridad, que acojan sus experiencias e historia y que, desde ahí, puedan transformar su experiencia y sus condiciones de vida. El resultado es un mayor bienestar, más claridad, energía, creatividad, confianza, armonía en sus relaciones y abundancia.

Me apasiona explorar y descubrir lo que hay en la base de nuestra persona y siempre estoy descubriendo y aprendiendo de mí mismo y de los demás en mi actividad profesional.

MIS VALORES: Valoro mucho encontrar sentido a lo que nos pasa y lo que experimentamos; la conexión con otros seres humanos; sanar aquello que nos hace sufrir; la comunicación, la autenticidad, el reconocimiento de lo humanos que somos. Valoro el tener el coraje pare enfrentar nuestra sombra y tener recursos para encajar dicha experiencia. Valoro la justicia, la consideración, la sensibilidad, el respeto, la igualdad. Para mí es muy importante tener la valentía para ver nuestros defectos y reconocer cuando no nos comportamos de acuerdo con nuestros valores porque nuestros condicionamientos son profundos. Valoro tener los recursos necesarios para sostener nuestras irracionalidades y vulnerabilidades para poder integrarlos y ser cada vez seres humanos más completos y capaces, sobre todo con respecto a las relaciones y la comunicación.

Mi visión y mi misión

MI VISIÓN: Me veo como una especie de mesa mezcladora. De todas las herramientas que he desarrollado en diferentes formaciones, y de todos los recursos que he cultivado en mi carrera, creo que puedo aportar un compendio de herramientas para ayudar a las personas en su desarrollo personal, sobre todo en lo que toca la comunicación, las relaciones, la búsqueda de sentido, la paz interior y, y al logro de sus objetivos.

MI MISIÓN:

Como terapeuta: Ayudar a las personas a tener más claridad sobre aquello que evita que conecten con su ser más auténtico, a acoger aquello que rechazan y les bloquea y llevar a cabo acciones para conseguir lo que desean, anhelan o sueñan.

Como formador: dotar a las personas de herramientas para gestionar su vida, su comunicación y sus relaciones

Mi experiencia y formación

Lo mío es la comunicación. Estoy certificado por la Royal Society of the Arts del Reino Unido como profesor de lengua inglesa para extranjeros.

El dolor y la confusión que he vivido en mi vida han sido los motores de mi búsqueda de paz y de sentido y lo que me llevó a formarme en Terapia Sistémica Familiar Transgeneracional en el Esser Institut de Elche, Alicante con Angélica Olver y Tiiu Bolsman, en Terapia Gestalt en Equipo Centro, en Madrid y en Comunicación No Violenta de la cual soy Formador Certificado por el Center for Non Violent Communication. Recientemente me he estado formando en Coaching Estratégico.

Estos cuatro pilares sostienen mi enfoque y mi metodología de trabajo.

¡Hola! ¿Tienes alguna duda? Escríbeme
Enviar